Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 11 diciembre 2017

Exige FCA transparencia a aspirantes a la ASE

Les pidieron firmar carta compromiso.

Sergio Marín / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aspirantes a la Auditoría Superior del Estado (ASE), sostuvieron una reunión con integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción a la que acudieron 11 de los 25 registrados dentro del proceso que lleva a cabo el Congreso del Estado; les solicitaron a través de una carta compromiso presentar, transparentar y abrir toda aquella información que tenga como fin evidenciar los casos de corrupción que se han dado al interior de la ASE, entre otros puntos.

Los integrantes del Frente solicitaron que los aspirantes que así lo acepten voluntariamente, comparecer en entrevista abierta y pública desde este viernes para exponer sus propuestas y el compromiso de trabajo para garantizar que haya una revisión transparente a los recursos públicos del estado. Además se generó el compromiso para quien resulte elegido, de presentar la declaración 3 de 3.

La propuesta y la invitación nace según el Frente, como consecuencia del descrédito y la credibilidad que pesa sobre los diputados y contribuir con ello a que la ciudadanía tenga certeza en que el nuevo titular del órgano de fiscalización, será una persona que actuará sin injerencias o intereses y que apoyará las tareas para sancionar los casos de corrupción.

Sin embargo, al parecer solo uno de los aspirantes entregó al término del encuentro la carta compromiso firmada, aunque se espera que varios más lo hagan conforme avance el proceso.

El vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción Hugo Stevens, dijo que se trata de un proceso inédito que no se ha establecido en ningún otra parte del país y apuntó que la organización, emitirá al final del ejercicio, un pronunciamiento respecto a los que considera menos elegibles para estar al frente de la ASE, sin el ánimo de que esto influya en la decisión que tomará el legislativo.

No obstante que algunos aspirantes no acudieron a esta invitación, se les extendió el llamado para que se sumen al proceso de comparecencias a fin de que la ciudadanía conozca cada uno de los perfiles.

Minuto a minuto