Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 10 diciembre 2017

FMI convoca a ajustar el TLCAN, no limitarlo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se pronunció por no limitar el comercio internacional y, en el caso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debe ser actualizado y ajustado a la realidad.

“Los acuerdos comerciales deben tomar en cuenta los continuos cambios para que se ajusten y continúen facilitando el comercio y aumentando el movimiento”, dijo en la conferencia de prensa de apertura de las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial.

Sin embargo, advirtió que no basta con ello, pues también se deben considerar las regiones y los sectores que se afectarán con el comercio, así como aplicar medidas para atenderlos como la capacitación para que también se puedan beneficiar.

Declinó hacer más comentarios porque dijo que las negociaciones del TLCAN se están llevando a cabo en estos momentos.

“Un acuerdo que lleva 20 años de relación no es inusitado reexaminarlo y ver lo que ahora funciona en un contexto en el que hay elementos que no existían antes, como los avances tecnológicos, los celulares y la economía digital”, estableció.

En su mensaje para dar inicio a las reuniones anuales del FMI y del Banco Mundial, retomó una frase de John F. Kennedy.

Minuto a minuto