Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 10 diciembre 2017

Gobierno estatal, sin cumplir recomendación de la CNDH

Jornaleros vivían entre chinches y cartones en rancho de Villa Juárez.

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Se analiza el cumplimiento de los diversos puntos recomendatorios, emitidos al gobierno de San Luis Potosí, por la explotación de jornaleros, los cuales habitaban entre chinches y cartones, informó Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Nosotros no damos una recomendación por cumplida hasta que no está completamente cumplida. No decimos ‘oiga se acaba de cumplir este punto’, sino que analizamos todo, y apuramos a que se dé cumplimiento, pero estamos en el seguimiento de cumplimiento de esta Recomendación“, aseveró.

Rememoró que en enero pasado, la CNDH emitió una recomendación al gobierno de San Luis Potosí y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Federal, por la explotación de jornaleros en diferentes ranchos en el interior del estado.

Según esa investigación, la CNDH documentó que más de 240 trabajadores agrícolas, entre ellos niños de 4 a 12 años de edad, trabajaban en un rancho de Villa Juárez y vivían hacinados, con cartones como cobertores y afectados por la infestación de chinches.

En ese respecto, Corzo Sosa puntualizó que los y las trabajadoras domésticas procedentes de otras entidades, son enganchados y engañados para laborar en rancherías, sin condiciones laborales adecuadas.

Minuto a minuto

Toda la sección