Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Inservibles, camiones de la basura

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Los camiones recolectores de basura no están haciendo sus recorridos ordinarios porque varias de las unidades están descompuestas o ya “pasaron a mejor vida”.

Se entrevistó al presidente municipal José Everardo Nava para saber qué está sucediendo y por qué tantas fallas en ese departamento y debido a lo cual no está cumpliendo con su cometido.

El munícipe respondió que esto es debido a que las unidades que ya cumplieron su ciclo de vida. Subrayó que se requiere de un parque vehicular nuevo, pero “las reglas de operación de los programas que tenemos actualmente, no nos permiten hacer erogaciones, así que esto nos detiene”.

Señala sin embargo que se buscará la forma de conseguir el recurso para la compra de nuevas unidades porque son indispensables.

Destacó el alcalde Nava Gómez que de enero a la fecha han abundado los arreglos de las unidades que aún andan en circulación, aunque para algunas ya no se encuentran las refacciones necesarias porque son modelos muy antiguos y por eso mismo están parados los vehículos.

“Ya no se puede trabajar con vehículos que hoy los arreglan y pasan dos o tres días y vuelven a fallar porque ya cumplieron su ciclo de vida”, puntualizó.

Aparte, administraciones anteriores adquirieron vehículos usados de Estados Unidos y eso es peor, “porque las refacciones por ningún lado se encuentran. Esto es otro problema más”, advirtió el presidente municipal.

Minuto a minuto