Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 10 diciembre 2017

La ASE no contempla pagar deuda a Finanzas

Habría ahorro de recursos por 20 mdp, por baja de personal.

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El legislador Héctor Mendizábal Pérez, precisó que en la solicitud de presupuesto para el 2018 de la Auditoría Superior del Estado (ASE), no está contemplado presupuestar la deuda que se tiene con la Dirección de Finanzas que es de 34.5 millones de pesos, por lo que aparece como Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFA).

Asimismo el legislador local explicó que a los legisladores se les giró un desglose del capítulo 1000 correspondiente al pago del personal, donde la baja de casi 80 personas de la ASE, generó un ahorro de casi 20 millones de pesos, por lo que la base en honorarios asimilables para el 2018 es de más de 182 millones de pesos.

“A eso habría que sumarle el aumento de las prestaciones salariales, que es de 3.5 por ciento para el resto de la nómina, son más de siete millones; más aparte el aumento de prestaciones salariales que tiene que ver con los trabajadores sindicalizados que es de 4.9 por ciento el incremento, son 9.9 millones, de esto suman 17 millones de pesos”.

Dijo que aparte, por ley deben de crearse nuevas áreas investigadoras y sustanciadoras, aparte de una evaluación de control; en las primeras el gasto será de 1.7 millones de pesos, mientras que la segunda es de 2.5 millones de pesos.

Finalmente el legislador señaló que el ahorro de 20 millones de pesos amortigua el incremento de prestaciones salariales y la creación de las nuevas unidades.

Minuto a minuto

Toda la sección