Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 octubre 2017

Liberan en Pakistán a familia estadounidense

Estuvieron secuestrados varios años por el Talibán

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Islamabad.- Una mujer estadounidense, su esposo canadiense y sus tres hijos pequeños han sido dejados en libertad tras estar secuestrados durante años por un grupo vinculado al Talibán, informaron el jueves autoridades estadounidenses y paquistaníes.

Caitlan Coleman, de Stewartstown, Pensilvania y su esposo el canadiense Joshua Boyle fueron dejados en libertad tras estar secuestrados en 2012, dijeron funcionarios estadounidenses. Fueron capturados cuando viajaban en Afganistán y quedaron retenidos en Pakistán por el grupo Haqqani.

Coleman estaba embarazada cuando fue secuestrada. La pareja tuvo tres hijos en cautiverio, y toda la familia fue puesta en libertad, dijeron las fuentes.

En un comunicado, el presidente Donald Trump elogió la liberación de los rehenes y dijo que es un “momento positivo” para la relación entre Estados Unidos y Pakistán.

En Pakistán, los militares dijeron en un comunicado que las agencias de inteligencia estadounidenses habían estado rastreando a la familia y se enteraron de que el 11 de octubre entraron en territorio paquistaní por tierras tribales en la frontera con Afganistán.

“Todos los rehenes han sido recuperados sanos y salvos y serán repatriados a su país de origen”, indicó en un comunicado la oficina de comunicación militar paquistaní (ISPR).

Los sucesos tuvieron lugar casi exactamente cinco años después de que Coleman y Boyle perdieron contacto con sus familiares cuando viajaban por una región montañosa cerca de Kabul, la capital afgana.

Minuto a minuto