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Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Papeleras de la ciudad, pasan a ser municipales

Se finiquitó concesión por la que se pagaba casi un millón de pesos al mes.

Aimee Torres / Pulso
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Un ahorro del 60% de recursos que se podrán utilizar para obras de infraestructura, es lo que le representa al Ayuntamiento el término de la concesión con Plastic Omnium, la empresa encargada de las papeleras.

“Se finiquitó en el mes de septiembre la concesión que representaba casi un millón de pesos mensual y se desde hace un mes la Alcaldía se hace cargo de este servicio, para atender más de 3 mil papeleras en la ciudad”, explicó el tesorero municipal, Emmanuel Ramos Hernández.

Señaló que el costo de operación será de alrededor 400 mil pesos mensuales, y aunque hay ahorro, el Ayuntamiento tiene también que realizar un gasto en las unidades, su mantenimiento, y personal que fue cubierto con el área de ecología.

Comentó que de la administración pasada, se recibió un adeudo de 6 millones de pesos y ascendió a alrededor de 8, recurso que al término de la concesión quedó saldado.

Las unidades dedicadas a esta labor no se incluyen, pero el Municipio cuenta con 4 vehículos distribuidos en tres turnos.

Lo que la empresa sí entregó fueron 3 mil 024 papeleras más un stock de 200, pero aún no se define cómo procederán cuando esas 200 se utilicen y haya necesidad de reponerlas.

Por lo que se refiere al tema Vigue, el Tesorero municipal reportó una deuda de más de 20 millones de pesos, cuya concesión prevalece para la empresa.

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