Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Pedirán a PGJE investigue la nómina secreta

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, declaró que se presentaría una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que a la par de la Contraloría Interna de la ASE, se lleve a cabo la investigación de la “nómina secreta”.

En este sentido, la actual titular de la ASE dijo desconocer incluso si las cerca de 18 personas que integran dicha nómina, han cobrado o si incluso existen, ya que reconoció que no hay recibos donde alguien haya recibido pago alguno.

Asimismo Cervantes Salgado declaró que nadie se presentó a desahogar los señalamientos de dicha nómina, toda vez que el lunes pasado vencía la fecha para hacerlo y, correspondía al ex auditor Jesús Martínez Loredo presentarse, pero nadie lo hizo.

“La Contraloría Interna ya tenía conocimiento y ellos van a determinar el procedimiento de investigación, es una carpeta por cada una de las irregularidades que se han encontrado, ya pasó el tiempo en el que se tenía que haber desahogado las inconsistencias”.

Al respecto, el legislador Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Comisión de Vigilancia, dijo que incluso podría haber sanción para los diputados, ya que fue el Congreso quien eligió a Jesús Martínez Loredo como titular de la ASE.

“Esta nómina a todas luces es ilegal, porque no existe una documentación al respecto, pero tiene que investigarse quiénes son y dónde están, porque además la transición se hace de manera electrónica y eso quiere decir que abrieron cuentas en los bancos, por lo menos esa información debe de existir”.

Minuto a minuto

Toda la sección