Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Postres que consumen los mexicanos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Resulta extraño conocer a alguien que no le gusten los postres, pero aunque no lo crean 6% de las familias mexicanas no consumieron este complemento de la comida en el último año, según cifras de Kantar Worldpanel México.

Para los otros 94% de los hogares que si comieron postres en el último año, pueden ver que no están solos, forman parte de estas familias que compraron alguna delicia ya preparada o para elaborarlo.

Aunque pudiera pensarse que la inversión en productos como pasteles, panes, helados y dulces es alto, los mexicanos solo invierten 3% de su gasto en alimentos en postres.

Kantar Worldpanel México encontró que el 80% de las familias compraron postres para preparar, siendo la gelatina la que se lleva la mayoría de la inversión con 91%, donde fresa, limón y uva son los sabores favoritos; y el 9% se lo llevan los flanes.

¿Quiénes son fans de las gelatinas y flanes? Las parejas sin hijos son las que los prefieren y, además, 56% de las mujeres prefieren comer alguno de estos postres.

En cuanto a la adquisición de estos postres ya preparados, la gelatina nuevamente toma el liderazgo al ser comprada por 57%, seguida por el flan con 29%, natilla con 8% y arroz con leche con 5%.

En las películas solemos ver a las mujeres comiendo algún postre cuando están tristes o felices, no importa el estado de ánimo, se liga el sexo femenino con lo dulce, y según este análisis, ¡tienen razón!

Siete de cada 10 veces que se compra un postre, son mujeres quienes lo adquieren y en el último año, 45% de las mujeres compraron algún postre mientras que sólo 26% de los hombres endulzaron su vida.

Sin embargo, las mujeres comparten esta dulzura con los demás, pues 59% de las ocasiones, ellas comparten el postre mientras que 50% de las veces los hombres prefieren comer su postre en soledad.

Kantar Worldpanel México recordó que este 14 de octubre se celebra el Día Internacional del Postre.

Minuto a minuto