Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Proponen a André Parrilla al PED 2017

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Asociación Potosina de Racquetbol que preside Alejandro Martínez Andrade inscribió a André Parrilla Bernal como la carta fuerte para ganar el Premio Estatal del Deporte 2017, triunfo que espera con ansias su papá y entrenador Fabián Armando Parrilla Araujo.

En entrevista Parrilla Araujo manifestó estar muy contento con el desenvolvimiento de su hijo y pupilo, ya que ha tenido resonantes resultados en su trayectoria pero sobre todo en este último año con importantes participaciones a nivel mundial.

“Este año ha despuntado y ha obtenido buenos logros en el Tour de la WRT y en la IRT y por sus excelentes resultados se encuentra colocado como el mejor 4 jugador del mundo en la primera de ellas y el noveno sitio de la segunda, eso habla de su regularidad, trabajo y sacrificio al que se somete para llegar a lo más alto” dijo el papá de André.

Recalcó que uno de sus importantes triunfos fue llegar a la final del Torneo de Chicago para ser uno de los tres mexicanos que llegan a esta instancia de la WRT que es un gran mérito, también en Costa Rica le fue bien al quedar campeón en dobles y llegó a la final en singles, en Dakota del Sur quedó en semifinales pero ganó en parejas, en los Ángeles, donde hicieron una categoría Futuro donde quedó campeón, mientras que en la Pro perdió.

“Ahorita le está tocando por el ranking que tiene enfrentar al primer jugador del mundo que es Kane lo cual le sirve porque se foguea con el mejor, en general tiene muchos logros y espero que continúe con su ascenso en el Racquetbol mundial” dijo Fabián.

Parrilla Araujo relató de André que inició a los 5 años arrastrando la raqueta ya que lo acompañaba a los entrenamientos, de ahí en adelante comenzó a jugar llegando a semifinales, conforme fue avanzado de edad llegó a representar a México en los eventos mundiales a los 8 años donde quedó campeón en Ciudad Juárez.

Dijo que en los 10 años logró subcampeonato en Phoenix modalidad single y un campeonato mundial en dobles, así se fue escribiendo la historia deportiva de André hasta llegar a la categoría de 16 años para ser campeón mundial en singles, mientras que en 18 fue subcampeón en singles y en dobles terminó como campeón.

Fabián Armando recordó que fue Seleccionado Nacional para ir a un Panamericano en Bolivia llegando a la final, eso le dio confianza para continuar practicando el Racquetbol y llegar hasta donde está ahorita como cuarto del mundo.

“André cuenta con todos los requisitos para ganar el Premio Estatal del Deporte este año, esperemos que así sea ya que se ha sacrificado mucho por llegar a lo más alto en el deporte y en sus estudios, además es un gran hijo junto con Jessica que por su parte está como número dos del mundo” dijo Parrilla Araujo.

Para concluir el entrenador y papá de André agradeció “a la Asociación Potosina de Racquetbol a cargo de Alejandro Martínez Andrade por el detalle de inscribir a André en el Premio y espero que gane porque tiene lo méritos necesarios para ello”.

Minuto a minuto

Toda la sección