Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Protección Civil revisa primaria en “El Sermón”

Hay riesgo de que se desprenda roca y afecte a la escuela “Emancipación Campesina”.

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Fernández.- La dirección de Protección Civil Municipal verificó el estado que guarda la Escuela Primaria “Emancipación Campesina”, ante el riesgo latente que se desprendiera una roca y afecte las instalaciones educativas.

El director de Protección Civil Municipal, Ricardo Canseco Hernández, dio a conocer que a raíz de que una roca se desprendió en la comunidad de El Sermón y ocasionó daños a una vivienda, la directora del plantel, Abigail de Jesús Maldonado, solicitó una revisión de la Escuela Primaria “Emancipación Campesina”, porque el cerro está frente a la institución.

El funcionario municipal hizo énfasis en que acudió acompañado del encargado de Infraestructura Educativa de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) para verificar la instalación, la cual cuenta con dos aulas y 30 alumnos.

Al realizar la verificación del área se pudo constatar que existe el riesgo latente del desprendimiento de la roca, pero en caso de que ello sucediera no causaría daños a la infraestructura.

Sin embargo, existe la posibilidad de que sean afectadas dos bodegas abandonadas que se utilizaban como “Casa del Maestro”.

Es por ello que se les hizo la recomendación de plantar árboles y construir una barda de piedra que sirva de muro de contención, para que llegue a detener la roca en caso de desprenderse y evitar que algún alumno resulte lesionado.

Minuto a minuto