Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 11 diciembre 2017

Recuperan 720 mdp desviados por la administración de Duarte

Yunes Linares manifestó que se han asegurado 22 bienes.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, informó que su administración ha recuperado 22 bienes y 720 millones de pesos (mdp) en efectivo, que habían sido desviados en la pasada administración encabezada por Javier Duarte de Ochoa.

Al presentar el micrositio http://www.veracruz.gob.mx/finanzas/bienesrecuperados/ en donde aparecen los bienes muebles e inmuebles, así como el efectivo recuperados, el mandatario precisó que a los 720 millones hay que agregar el costo de los bienes en poder del Gobierno del estado, que aún no son valuados en el ámbito comercial.

Al inicio de su administración, Yunes había dicho que sumaban mil 200 millones de pesos los recuperados; sin embargo, este modificó la cifra a 720 millones.

En conferencia de prensa, precisó que se trata 22 bienes, entre los que destacan, ranchos como El Faunito en Fortín de Las Flores, Las Mesas en Valle de Bravo y lotes en Xalapa, Veracruz, así como helicópteros, una casa en Tlacotalpan, dos casas en Boca del Río en el fraccionamiento Costa de Oro, un departamento en Marina Tajín en Alvarado.

También, entre los bienes se encuentra un helicóptero Robinson 66, además de un avión lear Jet 45 XR y obras de arte que están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE). Yunes Linares aseguró que no hay exduartistas “intocables”, y que todos los reintegros se hicieron sin promesas para los ex funcionarios involucrados. “No veo porque se diga que puede haber intocables, no, no hay intocables, hay decisión”.

Minuto a minuto