Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Sube valor del suelo para cobro del predial

El Cabildo autorizó aumentos en función de la zona de la ciudad donde se ubiquen los inmuebles.

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Para 2018, el valor unitario de suelo y construcción tendrá aumentos del 2, 3 y 4.5% según la zona en la capital potosina, cambio que sirve para regular el costo catastral con el comercial.

Así, zonas de Salvador Nava, Himno Nacional y avenida Carranza además de corredores comerciales entre otros, tendrían un aumento del 4.5 por ciento; Jardines del Estadio y otros sitios, un 3 por ciento, mientras que El Aguaje y Las Piedras de un 2 por ciento por citar algunos ejemplos, informó posteriormente en entrevista la directora de Catastro, María Concepción Vázquez Ojeda.

La propuesta presentada a Cabildo, la hizo la Comisión Permanente de Hacienda del ayuntamiento capitalino, misma que se aprobó de trámite por mayoría y con 7 votos en contra durante la sexta sesión extraordinaria.

La modificación de los valores unitarios de suelo y de construcción que ahora deberá ser turnada al Congreso del Estado para su análisis, aprobación y/o modificación, los cuales no se realizaban desde 2009, lo que impide al ayuntamiento contar con mayores recursos que se traduzcan en obras en beneficio de la población, explicaron.

Esta propuesta se conformó desde el Consejo Técnico Catastral conformado por personal de la UASLP, Universidad Cuauhtémoc, Colegio de Notarios, Arquitectos, valuadores, así como la Dirección de Catastro, la Tesorería, los presidentes de las comisiones de Hacienda, Catastro y Desarrollo urbano, así como regidores de Ecología y Obras Públicas.

Minuto a minuto