Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 octubre 2017

Toman dirección de primaria por falta de maestro

Padres de familia decidieron no bloquear todo el plantel educativo

René Lara García / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Padres de familia cansados de esperar a que el titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) en la región Altiplano les dé una solución a la falta de un maestro para el cuarto grado “A” del turno matutino, tomaron la dirección de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, como medida de presión.

Señalaron que Ramiro Renteria, titular de la URSE, tienen más de tres semanas sin darles solución a la falta de maestro para los alumnos del grupo “A” del cuarto grado, situación que calificaron como una negligencia.

Explicaron que para no afectar a los alumnos en general no se tomó toda la escuela, sino solamente la dirección y dijeron que la tomaron en represalia porque a sus hijos se les está privando del derecho de recibir educación, tal como lo marca el Artículo III de la Constitución.

El padre de familia Omar de León Cruz, explicó que los niños no tienen maestro y por ello no reciben una educación de calidad situación con la cual se violenta su derecho a superarse. “Es una violación muy grande, porque hay tratados internacionales referente a lo educativo”, expresó.

Dijo desconocer por qué las autoridades educativas no dan una solución para que sus hijos no se vean afectados en sus estudios. “Tomamos la dirección y se levantó un acta. Hicimos un video del interior y demandamos la presencia del titular de la URSE en el Altiplano, Ramiro Rentería, así como la del Jefe de Inspección Escolar y el director, a quienes hemos pedido que nos presenten al nuevo maestro que terminará el ciclo escolar”.

Señaló además que a los alumnos, tampoco se les han entregado todos los libros como marca la ley.

“Estimo que hay una afectación psicológica hacia los menores y es por eso que tomamos esa iniciativa todos los padres. Invitamos a la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que estuviera presente y fuera testigo que no violentamos el derecho de los niños a la educación, sólo ejercimos nuestro derecho a protestar”, concluyó.

Minuto a minuto