Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 11 diciembre 2017

“Unidad, fortaleza de México”

Meade dice ante senadores que votó por el PRI en el 2012.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dio a conocer su voto en las elecciones presidenciales de 2012, cuando se desempeñaba como secretario de Hacienda del gobierno de Felipe Calderón.

“En 2012 voté por el presidente [Enrique] Peña Nieto”, dijo en el Senado de la República.

Meade contestó sorpresivamente la pregunta del senador petista Zoé Robledo, quien señaló al funcionario como un caso único en el mundo de administrar las finanzas del país en dos gobiernos de partidos distintos.

“Quisiera saber, ¿usted por quién votó en 2012?”, dijo el petista Robledo, después de cuestionar a Meade sobre el bajo crecimiento económico y asegurar que su comparecencia en el Senado fue un deja vú de la ocurrida el 19 de septiembre de 2012, en la pasada administración panista.

En su discurso de apertura, en la comparecencia ante senadores, en el marco de la glosa del 5to Informe de Gobierno, el secretario de Hacienda dijo que pese al entorno adverso de incertidumbre y volatilidad que ha enfrentado el país, los mexicanos han respondido con políticas económicas responsables.

El secretario de Hacienda aAfirmó que la fortaleza de la nación está en la unidad, la cual permite ver con confianza el futuro a pesar del entorno adverso.

“No sea candidato”

En la comparecencia, el senador petista Manuel Bartlett recomendó a José Antonio Meade no ser candidato presidencial del PRI en las elecciones de 2018 y quedarse en el Banco de México.

Bartlett dijo a Meade que los mexicanos no van a votar por un partido que es repudiado en el país por corrupto y malos resultados en materia económica.

El petista dijo a Meade que si quiere mantenerse como un hombre estudioso, optara por sustituir a Agustín Carstens en el Banco de México. “Le recomiendo el Banco de México. Eso sí asegura que siga siendo un hombre estudioso. Hablan inglés, francés, alemán, todo”, dijo el senador.

Minuto a minuto