Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Buscan sucesor al Toyota FJ Cruiser (VIDEO Y FOTOGALERIA)

La armadora japonesa desarrolla conceptuales de su SUV para millenials.

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Toyota perfila desde hace tiempo al sucesor del FJ Cruiser creado para los millenials y sus aficiones en caminos extremos.

Uno de los prototipos, el FT-4X Concept, toma el relevo del modelo de 2006 más en el plano estético que práctico, puesto que sus dimensiones (4.250 mm de largo) lo encuadran en el segmento de los SUV compactos.

Su peculiar imagen es lo que más llama la atención. La inspiración del FJ queda clara en el aspecto plástico de la carrocería, el grupo formado por los faros delanteros y la parrilla, y en el techo en color distinto.

Sin embargo, el Toyota FT-4X Concept va un paso más allá, por ejemplo sobredimensionando los pasos de rueda (sobre todo los delanteros) y los protectores de los faldones laterales.

Otro prototipo, el Toyota TJ Cruiser, utiliza una mecánica híbrida con motor de combustión de dos litros, cuenta con sistema de tracción integral y está desarrollado sobre la plataforma TNGA de la marca.

Por el momento Toyota no ha aclarado si de él derivará un modelo de producción.

El hecho de que las puertas traseras sean corredizas facilita el acceso al interior, y el portón del maletero se abre dejando una enorme boca de carga; plegando los asientos, incluido el del copiloto, se consigue una superficie que permite transportar objetos de hasta tres metros de largo.

 

Minuto a minuto