Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

El Netflix de Porsche, en pruebas (FOTOGALERIA Y VIDEO)

Como las plataformas de contenidos, los fanáticos de la firma alemana podrán pagar una cuota fija mensual y conducir hasta 22 modelos distintos.

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con una cuota mínima de 2.000 dólares al mes, Porsche prueba en Estados Unidos un programa de uso de autos de la marca que da derecho a conducir modelos diferentes. Algo así como un Netflix de autos de lujo.

Porsche Passport es el nuevo programa de coches deportivos y suscripción SUV, que ofrece a los miembros un acceso flexible a los vehículos Porsche a través de una aplicación móvil.

Este programa de suscripción de mes a mes ofrece intercambios frecuentes de vehículos, kilometraje ilimitado y acceso a pedido hasta para 22 modelos Porsche diferentes. Con la firma Clutch Technologies, LLC, Porsche Passport llevará a cabo su programa piloto en Atlanta, que es el hogar de ambas compañías.

Porsche Passport proporciona la entrega de vehículos con guante blanco en el metro de Atlanta a través de dos planes de membresía: “Launch” y “Accelerate”.

“Launch”: incluye acceso bajo demanda a ocho variantes de modelos, como el 718 Boxster y Cayman S, así como el Macan S y el Cayenne, por una tarifa mensual de 2,000 dólares.

“Accelerate”: incluye acceso bajo demanda a 22 variantes de modelos, como el Porsche 911 Carrera S, el sedán deportivo Panamera 4S, el SUV Macan GTS e Cayenne S E-Hybrid, además de los vehículos que se ofrecen en el paquete “Launch” , por una tarifa mensual de 3,000 dólares.

Los planes de membresía incluyen el impuesto de vehículos y el registro, seguro y mantenimiento, además de otros detalles, por la tarifa mensual fija. Para registrarse, el usuario de Atlanta puede descargar la aplicación Porsche Passport disponible en dispositivos Apple y Android para solicitar la membresía. Ambos planes requieren una tarifa única de activación de 500 dólares, y la aprobación de la membresía depende de antecedentes y verificación de crédito.

Una vez aprobado, el vehículo será entregado a la ubicación solicitada del miembro en el metro de Atlanta a partir de noviembre de 2017.

Los usuarios pueden programar intercambios de vehículos del mismo día o futuro a través de la aplicación Passport de Porsche.

“Nuestra visión de la Estrategia 2025 es ser la marca más aspiracional en una nueva era de movilidad y expectativas de los consumidores. Abastecer el deseo de los clientes de experimentar nuestros autos deportivos de formas nuevas es parte de nuestra estrategia central”, dijo el Presidente y CEO Klaus Zellmer de PCNA.

“Con Porsche Passport, ahora ofrecemos a nuestros clientes una solución de manejo simple y flexible a su alcance”.

“Porsche Passport ofrecerá una mayor elección y flexibilidad para los nuevos grupos objetivo en el mercado de Atlanta”, dijo Vince Zappa, presidente de Clutch Technologies. “Clutch se enorgullece de ser la tecnología habilitadora detrás de este innovador servicio”.

La plataforma tecnológica de Clutch administrará la interacción con el cliente, así como la entrega de servicios de extremo a extremo para Porsche Passport. La posibilidad de una futura expansión del mercado se determinará luego del programa piloto.

Y ¿qué adquiere el cliente por 2 mil dólares? El derecho a conducir, bajo demanda, hasta ocho versiones de cuatro modelos diferentes de la gama del fabricante, entre ellos algunos tan interesantes como los 718 Boxster y 718 Cayman (los otros dos son los SUV de la familia, Cayenne y Macan). También están incluidos en el precio los seguros, las tasas y el mantenimiento de la unidad.

El funcionamiento del sistema es de lo más sencillo: mediante una aplicación para dispositivos móviles, el cliente elige el modelo que desea, el lugar donde quiere recibirlo y el día y la hora en que lo necesita; Porsche se encarga de entregarlo directamente al uauario de la app según se haya especificado.

La principal ventaja es que no hay límite de kilometraje ni de cambios: se puede pasar de un modelo a otro tantas veces como se quiera, siempre dependiendo de la disponibilidad.

Minuto a minuto