Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Hoy es el Día Internacional del Postre, indispensable para 94 por ciento de los hogares mexicanos

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por su gran variedad y sinfín de sabores, el postre es un alimento indispensable en la mesa de los hogares mexicanos, puesto que 94 por ciento de las familias consumió este tipo de comida el último año, refiere Kantar Worldpanel.

En el marco del día internacional del postre, que se celebra este sábado 14 de octubre, la firma de monitoreo y análisis de las conductas de los consumidores apuntó que seis de cada 10 familias compraron postres para preparar o refrigerados.

Destacó que los dos principales momentos del día en que se tiene este tipo de indulgencia es en la comida y en la cena; aunque en el cierre del día son los postres caseros o comprados los que en más ocasiones se consumen.

Las gelatinas son de los postres consentidos por los mexicanos, informó; las de agua son las que más se consumen, ya que representan 52 por ciento de todos los postres refrigerados.

Los sabores de mayor consumo son fresa, limón y uva, que representan 61 por ciento del consumo de este postre, y una tercera parte de ellos los compran las familias con niños menores de cinco años.

Los fanáticos de los postres llegan a comprar al año hasta 5.7 kilogramos de postres en polvo, tres veces más que un hogar promedio, y son los hogares del centro y occidente del país, compuestos por parejas maduras y sin hijos en casa, los que más los prefieren.

Dentro de los postres refrigerados, 57 por ciento corresponde a gelatinas, 29 por ciento a flan, ocho por ciento a natilla y un cinco por ciento arroz con leche; mientras que 72 por ciento de los hogares compraron postres listos para comer.

Minuto a minuto