Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

Proveedor nipón mintió en calidad de metal para autos

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El fabricante japonés de acero, Kobe Steel Ltd. está metido en escándalo después de que se descubriera que miembros de su equipo falsificaron reportes de la fuerza y durabilidad de algunas partes de aluminio y cobre que se utilizan en varias industrias, incluyendo la automotriz, y que fueron utilizados por marcas como Honda, Toyota y Subaru.

El Gobierno de Japón urgió a la acería Kobe Steel que determine el alcance real de la falsificación de datos técnicos de productos como el acero, el cobre o el hierro, un escándalo que podría afectar a más de dos centenares de compañías a las que provee de materiales.

Kobe Steel admitió el pasado domingo la manipulación de los certificados de inspección de algunos de sus productos, que fueron “reescritos inapropiadamente y enviados como si cumplieran las especificaciones”, según explicó la empresa. La práctica se remonta a hace, por lo menos, 10 años, según ha reconocido Kobe Steel.

Las autoridades niponas también han solicitado a los fabricantes automovilísticos y aeronáuticos del país que verifiquen las características técnicas reales de los componentes que hayan sido suministrados por Kobe Steel.

Minuto a minuto