Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Convoca a partidos a dejar fobias electorales y apoyar a damnificados

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, convocó a las fuerzas políticas del país a dejar atrás la lógica de subastas y fobias electorales para construir un esfuerzo unitario en favor de los damnificados de los sismos de septiembre.

A través de un comunicado, destacó que el país necesita una clara “Visión de Estado”.

“Convoco a dejar atrás la lógica de las subastas y las fobias electorales y a constituir un esfuerzo colectivo y unitario que pueda responderle a cada una de las entidades afectadas inmediatamente”, dijo.

La propuesta del líder del partido naranja es crear un Fondo Único de Reconstrucción, que incluya a expertos en patrimonio y a organizaciones de la sociedad civil.

Lamentó que, frente a una situación que afecta a millones de familias en todo el país, hasta ahora se haya dado “una evidente falta de capacidad para articular un esfuerzo que conjunte las distintas iniciativas ciudadanas con la responsabilidad que tienen los distintos niveles de gobierno frente a los estragos de los sismos”.

“No solo se trata de un asunto de buenos deseos; es momento de actuar con generosidad, con eficacia y, sobre todo, con voluntad política”, finalizó Dante Delgado.

Minuto a minuto