Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

En lo que va del año, Sinaloa registra 68 feminicidios

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, señaló que se está trabajando por desterrar la cultura de violencia intra familiar, discriminación, abusos y malos tratos hacia las mujeres, pues en lo que va del año se han registrado 68 feminicidios.

Subrayó que es necesario trabajar en materia legislativa por erradicar la violencia contra el sexo femenino en los hogares y escuelas.

Además, el ejecutivo dio a conocer que está por concluir la obra de construcción del Centro de Justicia para Mujeres en Sinaloa, mismo que contará con personal médico, atención psicológica, jurídica y asistenciales, entre otros respaldos.

Durante la gira por la ciudad de Guamúchil, Ordaz Coppel dijo que es necesario caminar en el renglón de atención y dar protección a las mujeres ante los hechos de violencia que se han suscitado contra ellas en la entidad.

En el trascurso de octubre, cinco mujeres han sido asesinadas de forma violenta en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Navolato; dos de las víctimas han sido estudiantes del nivel de bachillerato con apenas 16 años de edad.

La tarde de este lunes fue encontrado, en el interior de una vivienda perteneciente al Fraccionamiento habitacional de Pradera Dorada Tres, en Mazatlán, el cuerpo de Melanni “N”, estudiante del nivel de preparatoria con 16 años de edad.

Según el reporte de la Policía Municipal del Puerto, la víctima fue atacada a golpes por un presunto ladrón que se metió a su casa y extrajo una televisión, la cual abandonó metros adelante al verse descubierto por vecinos que reportaron el suceso.

La madrugada del jueves pasado, en el estacionamiento de un bar, en el bulevar Enrique Sánchez Alonso del Desarrollo Urbano Tres Ríos, fue asesinada a disparos, Zulema “N”, de 19 años, originaria del estado de Jalisco.

El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Caramillo, dijo que la víctima y su hermana, Karina “N”, de 23 años, tuvieron una riña con otras mujeres, pelea en la que intervino un hombre armado que terminó por dispararle a Zulema y dejar herida a Karina.

La noche del jueves pasado, en las cercanías de un canal de riego en la comunidad de la Michoacana, en el municipio de Navolato, fue localizado el cadáver de la joven estudiante de bachillerato, Jovana Sarahí “N”, de 16 años de edad.

Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, la estudiante fue reportada como desaparecida el martes 3 de octubre, cuando se dirigía a su hogar en la colonia 5 de febrero.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Policía Municipal de Navolato, el cuerpo de la joven estudiante se encontró semi desnudo y a su lado se encontró una libreta escolar con su nombre.

Minuto a minuto