Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

Expresidenta argentina cierra campaña al Senado con críticas a Macri

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La expresidenta argentina Cristina Fernández cerró hoy su campaña al Senado con un llamado a no votar por “las mentiras” del presidente Mauricio Macri, a quien acusó de ser leal sólo con los poderes económicos.

“Después de 20 meses de gobierno podemos comprobar que la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía, a las mineras, a los fondos ‘buitre’, a su familia, a sus amigos y a sus socios”, dijo la expresidenta.

Fernández cerró su campaña en el Estadio de Racing ante más de 40 mil personas, a seis días de las elecciones legislativas.

La exmandataria llamó al voto peronista, al asegurar que “si (Juan Domingo) Perón y Evita estuvieran aquí, ¿saben a quién votarían? Evita a Cristina, Perón a (el compañero de fórmula Jorge) Taiana, y los dos juntos a Unidad Ciudadana”.

Fernández advirtió que “hoy tenemos un gobierno que prometió ‘el oro y el moro’, prometió pobreza cero, que no habría tarifazo, que ningun trabajador pagaría impuesto a ganancias, que todo lo bueno se iba a respetar y que sólo se cambiaría o mejoraría lo que estaba mal”.

Contrario a sus promesas de campaña, dijo, Macri recortó múltiples derechos sociales y está endeudando de manera acelerada al país.

Por eso, dijo, “necesitamos construir una fuerza política, una alternativa que les dé a los argentinos una idea una esperanza y un sueño de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar”.

“No votes más mentiras”, pidió la expresidenta al denunciar que su campaña es “una hazaña democrática”, ya que se ha enfrentado a los medios de comunicación “y al aparato del Estado y sus recursos desplegados de manera casi obscena”.

Advirtió que Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se erigieron como jefes de campaña de los candidatos oficialistas que competirán el próximo domingo.

“Si con todo eso pudimos, vamos este 22 de octubre a llenar esas urnas de votos. Podemos y debemos ganar, para ello cada uno de ustedes debe convencer a dos más que no votaron (de) la necesidad de ponerle un freno y un límite al gobierno, no por nosotros, (sino) por todos los argentinos”, expresó.

La expresidenta señaló que “la Argentina no es de ellos, es del pueblo. Argentina no es una sociedad anónima. Es la patria y es de todos”.

Minuto a minuto