Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

Festeja Canainpa Día Internacional del Pan

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) recordó en su cuenta de Twitter que este lunes se celebra el Día Internacional del Pan, un alimento que se consume desde hace siglos en todo el mundo.

“El pan en México forma parte de una gran cultura y tradición, por ello, es probable que sea el país con mayor variedad de panes, debido a que somos resultado de una fusión cultural indígena, (nahuatl, tolteca, zapoteca, mixteca, otomi, tzetzal, mayas, tarahumaras, huicholes), y lo que las culturas europeas, principalmente española y francesa, nos heredaron”, expuso en su momento la Canainpa.

De acuerdo con información, de 55 a 60 por ciento de las calorías de una dieta deben provenir de este alimento, convirtiéndolo en una buena fuente de carbohidratos, encargados de proveer la energía necesaria para realizar las actividades del día.

Asimismo, el pan contiene vitaminas como el complejo B, que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso y muscular, que además participa en el metabolismo.

Una rebanada promedio de pan tradicional tiene en promedio 0.8 gramos de grasa, que representa menos de 70 calorías, equivalente a una manzana, por lo que en una dieta de dos mil calorías, esta aporta cerca de cuatro por ciento del total de la energía requerida para un día.

Además de los beneficios mencionados, los panes integrales y elaborados con granos enteros aportan fibra que contribuye a la salud gastrointestinal y microbiota que tiene diversas funciones en el organismo

Y desde una perspectiva cultural, tiene la cualidad de ser versátil para incluirse en cualquier comida mexicana y en distintas preparaciones con facilidad.

El Día Internacional del Pan data de 2006 y fue establecido por la Federación Internacional de Panaderos (UIB por sus siglas en inglés), con el objetivo de recordar los beneficios que este alimento ofrece.

Minuto a minuto