Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

“Tequila y Mezcal Fest” celebra primera edición en Bélgica

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La primera edición del “Tequila y Mezcal Fest” reunió el pasado fin de semana a unos mil entusiastas de las bebidas tradicionales mexicanas en la ciudad belga de Gante, a 40 kilómetros de Bruselas.

El objetivo de los organizadores del festival era educar a un público aún poco familiarizado con los destilados derivados del agave y dar visibilidad a marcas independientes de calidad.

“Lo que buscamos es eliminar la errónea visión que el consumidor europeo tiene sobre el tequila, de que tiene que ser un producto barato, para consumo rápido y para emborracharse fácilmente”, explicó a Notimex Andrés Andrés Villagómez, jefe ejecutivo de la edición belga del evento.

Para ello, se ha programado una serie de seminarios sobre mezcal, raicilla, sotol, así como sobre los orígenes de las bebidas espirituosas destiladas del agave y talleres de mezclas y preparación de cocteles.

“Es importante permitir que las propias marcas hagan sus presentaciones y enseñen la mejor manera de degustar el producto”, insidió Marco Pulido, quien también forma parte del equipo organizador, completado por Jean-Christophe Figueroa.

El trío confía que el “Tequila y Mezcal Fest”, que se encuentra ya en su cuarta edición en Londres, puede abrir las puertas de Europa para productores que aún no se comercializan en el Viejo Continente.

De los 27 expositores presentes en Gante, diez no tienen importador en Bélgica.

Un festival como este es la ocasión ideal para descubrir nuevas marcas, ya que se puede degustar varios productos con la orientación del fabricante y sin la obligación de invertir en una botella que puede no corresponder a lo que se busca, señalaron los organizadores.

“Queremos que más marcas vengan a Europa, que se amplíe el mercado y que la gente reconozca los productos mexicanos de calidad”, afirmó Villagómez, también al frente de la importadora Agave Selection.

Aunque el público perseguido consiste en importadores y restauradores, el evento atrajo igualmente a muchos particulares, entre mexicanos nostálgicos y extranjeros interesados en conocer los productos tradicionales de México.

Además del tequila, también se expusieran joyas de plata mexicana y catrinas.

Un grupo de mariachi, antojitos mexicanos, y agua de horchata completaron el ambiente tradicional.

Minuto a minuto