Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

Alerta SSPE a estudiantes sobre delitos de los que pueden ser víctimas en internet

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: SSPE

CIUDAD VALLES.- Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos de prevención que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Cibernética y con la Alianza por la Ciberseguridad en San Luis Potosí, se impartió la conferencia “Ciberprevención y el Buen Uso de las Redes Sociales” a alumnos, padres de familia y personal docente de la Universidad Intercultural, en el municipio de Ciudad Valles.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas, ubicado en la Colonia Obrera, en donde Policías Cibernéticos compartieron con más de 200 asistentes experiencias y las diferentes acciones para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos.

En el encuentro se destacó la importancia de generar conciencia entre la comunidad estudiantil sobre el manejo responsable de las redes sociales. Se exhortó a estudiantes a no tomar fotografías ni grabar videos íntimos, proteger datos personales en las redes sociales, vigilar el uso correcto de éstas en los menores de edad y considerar que al publicar o enviar fotos y videos se pierden los derechos sobre el material producido.

De igual manera, se les informó acerca del uso de las redes sociales, las cuales si bien pueden ser de gran apoyo para cumplir con diversas tareas, el mal empleo de las mismas puede tener consecuencias que atentan contra la dignidad y seguridad de las personas y sus familias.

También, se mencionó sobre los fraudes por internet y se recomendó a los asistentes conocer los protocolos de seguridad para no accesar a páginas fraudulentas.

Elementos de la Policía Cibernética explicaron a estudiantes, padres de familia y personal docente sobre los delitos de phishing, sexting y grooming, invitándolos a ser replicadores de las medidas de prevención entre conocidos, amigos y familiares.

Como parte de la estrategia para prevenir la comisión de delitos utilizando medios tecnológicos y a fin de generar una cultura de navegación segura, elementos de la Policía Cibernética continuarán trabajando de manera coordinada con instituciones educativas, empresas y ciudadanía en general, impartiendo conferencias sobre ciber prevención, buen uso de las redes sociales y prevención de extorsiones.

Minuto a minuto