Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Auxilian a niña que escapó de su tutora a la que acusó de maltrato

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI) de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, puso en resguardo a una menor de edad que refirió sufrir maltrato por parte de su tutora en la colonia Quintas de la Hacienda Tercera Sección.

Aproximadamente a las 23:23 horas del lunes, elementos de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), se trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia Quintas de la Hacienda Tercera Sección al recibir un reporte de violencia familiar.

A la llegada del personal de la UAVI, se entrevistaron con un hombre de 47 años de edad, quien manifestó que había auxiliado a una menor de 10 años de edad, la cual salió de su casa pidiendo ayuda indicando que sufría maltrato por parte de su tutora.

La menor, narró a los oficiales que su madre se encuentra en Los Estados Unidos y que la había dejado encargada con la acusada de 22 años de edad, quien la había tirado al suelo para agredirla físicamente, colocándole un pie en el cuello.

La acusada se negó a dialogar con los oficiales, por lo que la menor fue trasladada a la Comandancia Central para certificación y ser puesta en resguardo en compañía de una trabajadora social, dando parte a la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas, Adolescentes, la Mujer y el Adulto Mayor que dará seguimiento al caso.

Minuto a minuto