Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Detallan ruta de la Carrera Panamericana en SLP

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Comité Organizador de La Carrera Panamericana anunció que la edición No. XXX llegarán el martes 17 de octubre a San Luis Potosí, con lo que vuelve a ser parte de la ruta 2017 de recorrido de tres mil kilómetros, con un contingente de más de 90 tripulaciones de más de 10 nacionalidades, en las diversas categorías que participarán este año, en una de las carreras más icónicas y representativas del mundo automovilístico clásico.

En el marco del 30º. Aniversario de La Carrera Panamericana, las tripulaciones provenientes de Guanajuato, llegarán a la entidad potosina pasando por El Valle de los Fantasmas situado en el Municipio de Zaragoza en la carretera libre cerca de Rio Verde. Posteriormente llegarán a la Plaza de los Fundadores con el apoyo de la Policía Federal que dispondrá de un operativo especial en la ruta.

Para llegar a San Luis Potosí, el contingente panamericano hará etapas de velocidad por La Valenciana y Santa Rosa. A las 11:00 horas realizarán su servicio en el Parador Potosino para pasar a las etapas de Valle de los Fantasmas, la cual representa una de las pruebas más difíciles de La Carrera, para pasar por Las Rusias, por lo que la Policía Federal mantendrá cerrado el tramo de la carretera San Luis Potosí- Rioverde hasta comunidad Santa Catarina, municipio de San Nicolás Tolentino de las 11:00 a las 15:00 horas en ambos sentidos.

Después la Carrera hará una vuelta en “U” y pasará por Santa Catarina y San Francisco. Llegará finalmente al Arco de Meta en la Plaza de los Fundadores donde los autos clásicos con sus competidores intercambiarán experiencias con todos los aficionados potosinos.

“Los autos llevan velocidad promedio superior a 180 km/h en carreteras habituales que durante todo el año están abiertas a circulación normal y para esta prueba siempre hemos tenido el apoyo y la protección de la Policía Federal para cerrar tramos y que puedan dar el máximo cada coche con el máximo de seguridad”, dijo Eduardo León.

Minuto a minuto

Toda la sección