Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Google presenta nueva herramienta para proteger cuentas de usuarios

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con el fin de proteger la información de personas que pueden ser blanco de hackeo, la compañía de tecnología Google presentó un programa de protección avanzada (Advanced Protection).

La herramienta actualiza de forma constante la seguridad de las cuentas inscritas a Advanced Protection, para enfrentar las nuevas amenazas que aparezcan.

La multinacional informó en un comunicado que Advanced Protection está diseñada para aquellos que tienen un elevado riesgo de ataque y están dispuestos a cambiar un poco la conveniencia para obtener más protección de sus cuentas personales de Google.

Explicó que para acceder a la cuenta personal se requiere de claves de seguridad que son dispositivos USB o inalámbricos, los cuales han sido considerados como la versión más fiable de verificación en dos pasos, pues utilizan criptografía y firmas digitales para autenticar la identidad ante Google; de ahí que el intruso no podrá entrar aun teniendo la contraseña y será bloqueado.

Resaltó que con la intención de proteger datos importantes que se pueda compartir de manera accidental, el programa impide tener acceso total a Gmail y Drive y alguna aplicación específicas que, aunque contempla ampliar este programa a otras aplicaciones.

Esta herramienta de seguridad ha sido probada con personas vulnerables a estos ataques, como Andrew Ford Lyons, un tecnólogo de Internews que trabaja para una organización internacional sin fines de lucro.

Minuto a minuto