Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Homicidas de periodista, excomulgados: Priego

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las personas que mataron al periodista Edgar Daniel, así como otras personas, ya están fuera de la iglesia y de la comunión con Dios, sentenció Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

En lo que va del mes y del año, se han suscitado crímenes diversos, entre los más graves el asesinato de cientos de ciudadanos, cuyos cadáveres han sido tirados y abandonados en la vía pública. Aunado a ello, los cuerpos evidencian muestras de haber sido torturados.

Si bien faltaría la declaración formal, el portavoz católico local asentó que quienes le quitan la vida a otra persona ya están fuera del clero, por haber violado una ley sagrada que Dios les otorgó.

El vocero arquidiocesano comunicó que el clero católico tiene un catálogo de excomuniones tipificadas en el Código de Derecho Canónico, pero dada la situación de México, dijo desconocer si los obispos del país puedan agregar esta causal –secuestro y asesinato- como digno de excomunión.

Priego Rivera indicó que el séptimo mandamiento hace referencia a “no robarás”, sin embargo, es para referirse a no robar la vida del prójimo. “Nadie tiene derecho de apoderarse de la vida de otra persona”.

“Una persona que secuestra, que se apodera de la vida de otra persona, que ni espere que Dios vaya a tener las puertas abiertas del cielo. O sea, esas personas ya están fuera por haber violado una ley sagrada que Dios les había dado”, comentó.

Minuto a minuto

Toda la sección