Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Por primera vez se homenajeará a Charles Chaplin en México

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A más de un mes que se cumpla el 40 aniversario luctuoso de Sir Charles Spencer Chaplin (Londres, 16 abril de 1889 – Suiza, 25 de diciembre de 1977), por primera vez se le homenajeará en México, tocando la música original de su película “Modern Times”.

Será la Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA), quien musicalizará el largometraje “Modern Times”, uno de sus primeros filmes con efectos auditivos acordes a las escenas y en la que se escucha por primera vez la voz del actor.

La música original de “Modern Times” fue orquestada especialmente para la OFIA por Emmanuel Vázquez, quien es compositor y arreglista residente de esta orquesta.

Al respecto Vázquez comentó que “es la primera vez que se realiza un espectáculo de esta forma, en México se musicalizan muchas películas, pero se ha olvidado un poco la obra de Chaplin”.

En un comunicado de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal se informó que el concierto estará a cargo del maestro José Luis Bustillos, director que ha colaborado con la Filarmónica de las Artes en otros proyectos en los que se ha realizado cine.

La función será el sábado 4 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural, el cual cuenta con una pantalla gigante, en donde se podrá apreciar el largometraje, además de escuchar la música de la OFIA.

Minuto a minuto