Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Superhéroes de origen latino

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Así como hay personajes como Spider-Man, Superman, Batman o los mismos Avengers, también se han creado importantes caracteres para las historietas, de orígenes latinos.

Para que conozcas un poco más de estos personajes, en “De10.mx”, de EL UNIVERSAL, te presentamos a algunos de los superhéroes de origen latino que tienes que conocer.

1) Extraño. DC Comics creó a este superhéroe gay que era peruano. Un mago reclutado por los Guardianes del Universo para formar parte de un grupo de superhumanos de diferentes nacionalidades. Su nombre era Gregorio Vela y provenía de Trujillo, era abiertamente gay.

2) Spider-Man (Miles Morales). Presentado en 2011 en la serie Ultimate Universe de Marvel, tras la muerte de Peter Parker, Miles Morales se convirtió en el primer Spider Man latino, de madre puertorriqueña. Este chico se convirtió en su propia marca con una línea de cómics.

3) Kaliman. Aunque es originario de la India es seguramente el superhéroe más exitoso creado en América Latina. Debutó en la radio mexicana en 1963 y dio el salto a los cómics. Kaliman es un héroe que usa artes marciales y su única arma es el poder de la mente.

4) Miss América. América Chávez proviene de un mundo paralelo, es una adolescente latino con fuerza extrema y capacidad de volar. Gracias a ello, América estuvo en la Teen Brigade y luego en los Young Avengers.

5) White Tiger. Se le considera el primer superhéroe puertorriqueño en las historietas y el primero latinoamericano que lanzó Marvel Cómics. Obtiene sus poderes del uso de amuletos que le dan fuerza y habilidades marciales.

6) Spider Girl. Su nombre es Anya Corazón, vive en Brooklyn y tiene raíces mexicanas y puertorriqueñas, sus poderes provienen de sus tatuajes místicos, que le permiten tener los mismos poderes que Spider -Man. Escala, corre, despliega reflejos arácnidos.

7) Ghost Rider. Una de las versiones de este héroe tiene como su personaje principal a un chico que es un mecánico nacido en México, pero vive en Los Ángeles. Se llama Roberto Reyes y cuando es asesinado por una pandilla de narcos, es poseído por el fantasma del auto que conducía.

8) Aquagirl. De origen mexicano, el personaje se introdujo en 2004 cuando Lorena Márquez se encuentra en una cita amorosa en un zoo, ahí se produce un sismo y cuando Aquaman la rescata, Lorena sabe que puede respirar bajo el agua, así que se convierte en la ayudante del héroe.

9) Lady Deathstricke. Ana Cortés es de origen colombiano. Cuando va de regreso a su casa tras la muerte de su padre, es poseída por Lady quien le hereda sus poderes: las garras, capacidad de regenerarse y fuerza descomunal.

10) Black Tarántula. Amo del crimen en Buenos Aires, Carlos LaMuerto usa la identidad de Black para dedicarse al crimen y se convierte en uno de los mayores enemigos de Spider-Man. Si bien no es un héroe posee capacidad sobrehumana y velocidad.

Minuto a minuto