Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Una burla, aumento a diputados, advierte IP

Legisladores sólo simulan austeridad, cuestionan dirigentes de Coparmex y Canacintra.

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El sector empresarial expresó su desacuerdo por el crecimiento del 70% en el gasto de nómina de los diputados, ya que los legisladores iniciaron en 2015 con un ingreso mensual de 146 mil pesos, y concluirán su periodo con 250 mil pesos al mes.

“Ese incremento es una provocación más a la población de San Luis Potosí, yo espero que recapaciten porque en medio de la turbulencia de la corrupción en el Congreso del Estado me parece que no existe la más mínima justificación para que puedan acceder a un aumento en su salario tan alto”, así lo afirmó Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí.

Dijo que los legisladores cuentan con un salario que muchos ciudadanos quisieran, y que en realidad por lo que hacen está muy sobrevaluadas esas percepciones por lo que deben de considerar eso que se están auto asignando.

En entrevista por separado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Luis Potosí, Raúl Martínez Jiménez consideró que esa austeridad de la que tanto presumieron los legisladores solamente ha sido simulada, y que lo lamentable es que esas mismas personas están conscientes de que eso no se está llevando a cabo.

“Están gastando como siempre lo han hecho, recibiendo lo que siempre han percibido y solamente han hecho un disfraz de toda esa supuesta austeridad, ese 70% resulta inaceptable y creo no se debe de permitir”, señaló.

Dijo que eso una vez llevaría a la confrontación entre los ciudadanía y los diputados para que ese aumento no se otorgue; el llamado a los diputados es porque pregonen la austeridad con el ejemplo y no disfrazada como la que han practicado hasta ahora, así como que hablen siempre con la verdad.

Minuto a minuto

Toda la sección