Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Alternativas para movilizarte al Gran Premio de México

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Como medida preventiva para garantizar condiciones de movilidad en la zona oriente de la ciudad, los próximos 27, 28 y 29 de octubre fueron programadas rutas de transporte especiales que facilitarán el traslado de los asistentes con boleto del evento, desde estaciones remotas hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa, ya que este último no contará con estacionamiento.

El dispositivo estará a cargo de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi). Los espacios que se habilitarán como estaciones remotas tendrán corridas cada 20 minutos aproximadamente y estarán ubicados en: Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera), Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Azteca (en operación solo el domingo 29).

Más de 200 autobuses de servicio especial circularán con horarios de salida de las estaciones al Autódromo de 07:00 a 12:00 horas y del Autódromo hacia las estaciones de 16:00 a 20:00 horas, con un costo de 30 pesos por trayecto.

Además, para agilizar la movilidad en la zona se habilitará un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, a fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde, el cual incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad.

Es importante destacar que serán tres los puntos de llegada al Autódromo, mediante los autobuses: Palacio de los Deportes, en la puerta 2 sobre Avenida Río Churubusco, Viaducto Río la Piedad, entre las puertas 7 y 8 del Autódromo y Eje 4 Oriente, entre las puertas 12 y 13 del Autódromo.

Asimismo, para el desalojo del inmueble, se contará con un solo punto de salida en el Eje 3 sur Añil, entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a los estacionamientos remotos, con un horario de 16:00 a 20:00 horas.

El Gobierno de la Ciudad de México recomienda a los asistentes al Gran Premio de México y a las actividades que se llevarán a cabo en el marco de este evento, utilizar la red de transporte público.

La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA, así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar al Autódromo.

También se implementará un cinturón perimetral de seguridad para agilizar el traslado de la ciudadanía. Para evitar afectaciones, se recomienda considerar las siguientes vías alternas: al norte: Anillo Periférico Canal de San Juan, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Insurgentes.

Al sur: Anillo Periférico Calle 7, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Calzada de Tlalpan, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Av. Insurgentes. Al oriente: Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Eje 6 Sur Trabajadores Sociales, Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa y Calzada Taxqueña. Al poniente: Av. Pantitlán – Xochimilco, Eje 4 Norte Talismán, Av. Oceanía – Eje 2 Norte Canal del Norte, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana y Eje 5 Sur Purísima.

La lateral de Río Churubusco a la altura del inmueble, permanecerá cerrada y el tránsito vehicular será por carriles centrales.

Minuto a minuto

Toda la sección