Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Alza a valores catastrales sí elevaría el predial y otros cobros: AMPI

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“No procede el incremento de los valores unitarios del suelo y construcción de los inmuebles de la capital, como pretende la administración de Gallardo”, así lo indicó el presidente de Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Ernesto Robles.

Dijo que la Ley de Catastro señala un procedimiento basado en elementos técnicos y del mercado inmobiliario y agregó que las alzas en los valores catastrales sí provocarían aumentos, además del impuesto predial, en los traslados de dominio, avalúos, derechos de Registro Público y hasta en los honorarios del notario.

Refirió que durante la administración de Mario García no se incrementaron los valores catastrales, pero si se elevó la tasa del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles del 1.66% al 1.80%, que es donde más pegaron estos incrementos.

“Ya se le olvidó a Gallardo que en el último intento que hizo por incrementar los valores catastrales, el Congreso del Estado le rechazó la iniciativa porque no se apegó a los lineamientos que marca la ley”, finalizó.

Minuto a minuto

Toda la sección