Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Bajas temperaturas afectarán zonas altas de SLP: Conagua

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Para las próximas horas se esperan temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas altas de al menos 17 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, serán las entidades afectadas por el frío.

El SMN también pronosticó nublados, actividad eléctrica y tormentas intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Oaxaca y Campeche.

Así como precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias con chubascos en zonas del noroeste, noreste, occidente y centro de México.

Explicó que se mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz y en el Istmo de Tehuantepec.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que dichas condiciones serán originadas por el frente frío número 5, la masa de aire que lo impulsa y por la abundante humedad en el sur del país.

Minuto a minuto