Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

Da PRI 2.3 mdp a Gancedo Rdz.

Paga el partido por cursos y capacitación a ex protegido de Labastida y de Yolanda E. González.

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Como particular, Aurelio Gancedo Rodríguez, ha recibido en un año 2.3 millones de pesos del Comité Ejecutivo Estatal en pago a cursos y asesorías impartidos por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del mismo partido.

Entre agosto de 2016 y agosto de 2017, el ex funcionario labastidista y protegido de la ex senadora Yolanda Eugenia González Hernández, recibió 26 facturas que amparaban el pago millonario.

De acuerdo a los listados de cheques emitidos por el CDE priista, los pagos se hacían directamente a Gancedo Rodríguez, sin que apareciera en ninguna de las transacciones un depósito a cuentas institucionales del Icadep.

Los conceptos registrados en los pagos fueron un curso “semipresencial” del programa anual de trabajo 2016 y 2017 de formación de cuadros jóvenes priistas, por la construcción, edición y difusión editorial “Diálogos formativos” por tareas editoriales de ese programa.

En todos los casos, los cheques vienen acompañados de la leyenda “concluida de manera satisfactoria” en el apartado del informe revelado por el PRI sobre su aplicación.

En el trienio de Victoria Labastida Aguirre en el Ayuntamiento de la capital, Gancedo Rodríguez fungió como secretario de Desarrollo Social y la acompañó en su fallida campaña por la senaduría.

También pasó por la Procuraduría General de la República y por la dirigencia estatal del PRI.

A partir del 10 de septiembre de 2016, Gancedo Rodríguez asumió la presidencia del Icadep, el organismo del PRI para dar capacitación a sus militantes.

Es decir, que el grueso de los pagos realizados por el partido tricolor para capacitación se dio a partir de que Gancedo Rodríguez ocupó la presidencia del Icadep.

Minuto a minuto