Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 noviembre 2017

Detecta CUAN-UASLP bulimia y anorexia en adolescentes

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En las atenciones brindadas en el Centro Universitario de Atención Nutricional (CUAN), se ha detectado que está “muy presente” la bulimia y la anorexia en las adolescentes, informó Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Argumentó que ante esas problemáticas, es necesario atender a dichas jóvenes en conjunto con otros profesionales de la salud, es decir que además de nutriólogos, también participan enfermeras, psicólogos y médicos.

En entrevista, González Acevedo reportó que en muchas ocasiones las pacientes se queman los órganos internos, debido a que se provocan el vómito.

“Yo creo que el estereotipo que se maneja de una mujer o de un hombre; los hombres también traen un estereotipo marcado, que es el que tenemos que estar cambiando: va desde la parte de la imagen, la parte social, la parte pública”, valoró.

La directora universitaria notificó que al complejo de atención universitario acuden “muchas” adolescentes, las cuales solicitan asesoramiento para el establecimiento de dietas.

“Es mucho lo que van las adolescentes o las mamás; mucha más atención sobre todo para cuanto a dietas (…) Estamos haciendo la cultura de la educación en cuanto a nutrición de tus hijos, no porque tengan un problema sino para evitarlo”, expuso.

Minuto a minuto