Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

El crimen “está en su apogeo y tiene las manos libres”, advierte vocero del Arzobispado

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Se insta a las autoridades a reconocer que hay un problema actual de inseguridad y que “el crimen está en su pleno apogeo, que tiene manos libres”, juzgó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Este martes, la Encuesta Nacional de Seguridad  Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que la percepción de inseguridad incrementó en la capital potosina, en el tercer trimestre del año, en comparación con los tres meses anteriores.

Para el portavoz católico local, se están viviendo momentos “inusuales” e “inéditos” de violencia en San Luis Potosí, a los cuales “no nos podemos acostumbrar a que esto suceda”, asentó.

“Esto ya no lo podemos tolerar. Nosotros hacemos una invitación a nuestras autoridades, a que reconozcan lo que está sucediendo (la inseguridad) para que nosotros podamos confiar en que va haber una lucha… porque si no reconoces que tienes la enfermedad para qué te tomas la pastilla”, declaró.

Lamentó que sigan presentándose hechos delictivos como el asesinato de cuatro empleados de una empresa gasera en el municipio de Villa de Reyes, así como el robo a cajeros bancarios.

“Queremos ser un estado donde la anarquía que se ha venido un poquito imponiendo… pues retroceda ¿No? Lo que pedimos nosotros, es que, lo hemos dicho en otras ocasiones (…) No pasa nada, lo hemos dicho: si una persona tiene cáncer, no gana nada con negarlo”, indicó.

Minuto a minuto