Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

Espera Salud menos muertes por influenza en próxima temporada invernal

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La expectativa para la temporada de influenza 2017-2018, es registrar menos fallecimientos que los del periodo pasado. Se espera una circulación de contagios similar al del ciclo pasado, informó Juan Pablo Castillo Palencia, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

Explicó que se contempla la presencia de los serotipos A, que van desde el H3N2 al H1N1, los cuales ya son estacionales. En el periodo de influenza 2016-2017, se reportaron 12 muertes de influenza en la entidad.

La entidad reporta hasta el momento un caso confirmado de influenza, según el informe semanal temporada de influenza 2017-2018 de la DGE, que inició la semana pasada. En el país se reportan seis casos, ubicados en  Chiapas, San Luis Potosí, Guerrero, Colima y Nuevo León.

Castillo Palencia detalló que para el periodo invernal 2017-2018, el sector Salud a través de la Ssa, el IMSS, el ISSSTE y otras instituciones públicas, aplicará más de 700 mil dosis de vacunas contra dicha enfermedad.

El directivo de la Ssa indicó en entrevista, que las enfermedades respiratorias tienden a incrementar a partir de la tercera semana de octubre, y se extienden hasta febrero del próximo año.

De acuerdo con el director, la dependencia estatal ya prepara la compra de oseltamivir para prevenir influenza, y capacitación de médicos sobre la sensibilización de tomar medidas de prevención.

“Ya estamos realizando las actividades preparativas para la jornada invernal. Estamos iniciando con las recomendaciones hacia las escuelas, estamos iniciando con le arranque de vacunación anti influenza”, comentó.

Minuto a minuto

Toda la sección