Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Fulminante reacción de Yanquis e iguala 2-2 serie con Astros

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

NUEVA YORK.- Tambaleándose en la cuerda floja, los Yanquis de Nueva York siguen más vivos que nunca en esta temporada de inesperados éxitos.

Dobles remolcadores de Aaron Judge y Gary Sánchez en el octavo inning culminaron una fulminante remontada de Nueva York el martes para voltear un déficit de cuatro carreras y vencer 6-4 a los Astros de Houston, lo que niveló 2-2 la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Abajo 4-0 en el séptimo episodio, un jonrón solitario de Judge encendió la reacción de los Yanquis tras una tarde de despistes que apuntaba a dejarles al borde de la eliminación.

Todo parecía conspirar en contra de Nueva York: la desventura de Judge en el corrido de bases, dos errores del prolijo segunda base Starlin Castro y una interferencia de Austin Romine, el receptor que goza de buena reputación por sus habilidades defensivas.

El doble con las bases llenas de Yuli Gurriel en el sexto y luego el rodado de Brian McCann que Castro fildeó mal en el séptimo parecían encaminar a los Astros a la victoria.

Maniatado por Lance McCullers Jr, Nueva York empezó a descontar a partir del cuadrangular de Judge por todo el jardín central ante el abridor derecho. Judge la desapareció al primer ofrecimiento de McCullers en el séptimo, una curva en cuenta de 1-1.

Un elevado de sacrificio del dominicano Sánchez ante Chris Devinski les acercó 4-2, luego que Didi Gregorius había conectado un triple.

Todd Frazier y Chase Headley abrieron el octavo con imparables para colocar corredores en segunda y tercera sin outs, obligando al manager de los Astros A.J. Hinch a traer a su cerrador Ken Giles en reemplazo de Joe Musgrove.

No fue la solución. La tercera carrera de los Yanquis entró tras un rodado de Brett Gardner por la intermedia. Acto seguido, Judge conectó su doble contra el muro del izquierdo para igualar el juego. Sin cejar, Gregorius conectó un sencillo y así sirvió la mesa para el doble de Sánchez que puso diferencias definitivas.

Aroldis Chapman sacó en orden el noveno para asegurar el triunfo. Los Yanquis mejoraron a una foja de 5-0 como locales en los playoffs.

Minuto a minuto

Toda la sección