Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Injustificadas, alzas a cobros municipales: Canaco; no ve equilibrio entre recaudación y obras

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí manifestó su oposición a cualquier intención de incremento en el pago de los impuestos o por los servicios municipales para el 2018, al considerar que la respuesta a los requerimientos de la ciudad capital con las contribuciones aún no es equilibrada.

Por el contrario, el organismo considera que será necesaria más disciplina y austeridad en la administración de los recursos, así como la reducción de los programas de asistencia social, mismos que en el próximo año incluso estarían limitados por la autoridad electoral, señaló Alejandro Pérez Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de la Cámara.

“Lógicamente –dijo- todos los aumentos en los impuestos que son injustificados no son buenos para la ciudadanía, y más, cuando vemos que todavía no hay un equilibrio entre esos recursos y la inversión en obras que la ciudad requiere, no sería bueno”, reiteró.

Para la Canaco, es preciso que las autoridades muestren sensibilidad sobre la precaria situación económica por la que atraviesan las familias potosinas y en general los mexicanos, “yo creo que hay que tener mucho cuidado en esas propuestas”, dijo el líder del comercio establecido.

Sugirió que la administración capitalina deberá tratar de reducir los egresos innecesarios y no endosar más cargas económicas a la población, “se podría ver en qué rubros se está gastando demasiado como en la asistencia social que se viene manejando desde hace mucho tiempo”, señaló.

Pérez Rodríguez insistió en que podrían aprovecharse las limitaciones a los programas sociales que contemplaría la ley para no caer en dispendios y plantear mejor aprovechamiento del gasto público el próximo año.

Minuto a minuto