Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Minuto de silencio por Mtz. Corbalá

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El Senado guardó un minuto de silencio en memoria del político y diplomático mexicano, Gonzalo Martínez Corbalá, fallecido el pasado 15 de octubre, a los 89 años de edad.

El senador César Octavio Pedroza (PAN), presidente de la Mesa Directiva en turno, expresó que la Cámara de Senadores lamenta la irreparable pérdida del político y diplomático potosino y envió sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Asimismo, la senadora Dolores Padierna , del Partido del Trabajo, señaló que Martínez Corbalá forma parte del selecto grupo de mexicanos que enaltecieron la diplomacia, que desempeñó un papel relevante en nuestras relaciones con América Latina.

Recordó que Gonzalo Martínez Corbalá fue embajador de México en Cuba de 1980 a 1982; y también representó a México en Chile de 1972 a 1973.

Al año y medio de haber sido nombrado embajador de México en Chile, Gonzalo Martínez Corbalá hizo frente al derrocamiento del gobierno constitucional de Salvador Allende, y acompañó personalmente a la familia del Presidente en su viaje a México.

En esta etapa tuvo una ejemplar y valiente ejecución de la política de asilo en México, después del golpe de Estado en Chile, en septiembre de 1973.

Minuto a minuto

Toda la sección