Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Nuevos brazos del Distribuidor serían “trampa mortal”

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El proyecto de los nuevos brazos del Distribuidor Juárez, como lo plantea Gobierno del Estado, serían “un riesgo mortal”, de ahí que no puede autorizarse como se propone, reiteró el director de Ingeniería Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Carlos García García, quien precisó que no se trata de politizar el tema.

Explicó que ambas rampas (subida de la carretera Rioverde y de la ‘57 para girar hacia la carretera a Matehuala y regresar a incorporarse con Salvador Nava), ambas se encuentran en un carril de 4 metros y 21 metros después se vuelve a hacer un solo carril pero de 3.70 metros, es decir menos ancho “hay una de dos, o hacen uno a uno con una capacidad de despeje de 8 a 10 kilómetros por hora, o bien, ¿cuánta gente vamos a querer matar no? Suben vehículos y se encuentran en medio, está mal el diseño”.

Expuso que el problema puede ser mitigado continuando un doble carril donde las rampas se junten por al menos 80 metros, “irlo desvaneciendo hasta que libremente ambos flujos se puedan traslapar”.

Las autoridades deberán evaluar la mejor forma para implementar mecanismos para disminuir el tráfico en la zona donde en las horas pico llegan a circular 84 automóviles por minuto.

Minuto a minuto

Toda la sección