Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Prevén desempleo y caída de ventas con obras de Carranza

Empleados en la zona, temen despidos por cierre de comercios.

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con el cierre de la avenida Venustiano Carranza en el tramo que comprende entre Tomasa Estéves y Anáhuac para la 2ª etapa de su modernización, comerciantes del lugar manifiestan su temor con el desplome de sus ventas, el cual prevén podría ser hasta en un 60%.

Empleados de negocios de florerías, de comida, venta de ropa, lentes, entre otros artículos, dijeron que vivirán en la incertidumbre de perder sus empleos, debido a que al inicio de las obras siempre manejan un lapso de tres meses, porque supuestamente los trabajos de remodelación serán en tres turnos y al final se alargan hasta siete meses o más para entregar las obras.

No descartaron que ante esa situación, muchos negocios tengan que cerrar sus puertas al no sacar ni para la renta del local.

“Con las lluviecitas que se han sentido en días anteriores, la primera etapa remodelada se inundó, y antes eso no pasaba y ahora pues sí, así que las afectaciones no las podemos descartar porque no sacan el trabajo en el tiempo que señalaron en un principio”, denunciaron.

Una comerciante de venta de comida, dijo que solamente hacen puros corajes porque Carranza es una avenida que no requiere de esa modernización, ya que hay colonias en donde aún no cuentan con pavimentación y es donde realmente tendrían que invertir esos recursos.

“Están en riesgo las fuentes de empleo y eso el gobierno no lo entiende, las personas prefieren no pasar por el lugar, por todos los inconvenientes que representa el aterradero y la falta de estacionamiento”, señaló la quejosa.

Minuto a minuto

Toda la sección