Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Recursos de FAIS podrán usarse para reconstrucción en CDMX: Mancera

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, informó que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) podrán ser utilizados para los trabajos de reconstrucción de la Ciudad.

Dijo que al tratarse de recursos federales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) permitió la flexibilización de estos recursos para que las delegaciones puedan usarlos a las labores de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

“Hemos llegado a un acuerdo de flexibilización con la Secretaría de Hacienda para poder hacer una redirección del FAIS, ustedes recuerdan que este apoyo, que es muy diferente en cada una de las delegaciones, tiene reglas muy estrictas, entonces no se puede direccionar al rubro que tú quieras o que cada jefe delegacional o jefa delegacional desee, pero les puedo decir hoy a los jefes y jefas delegacionales que hemos logrado ya este acuerdo de flexibilización de reglas con Hacienda por lo que van a poder direccionar el FAIS estrictamente al tema de reconstrucción”, explicó.

Miguel Ángel Mancera indicó que también se buscará que los recursos del Presupuesto Participativo y del programa Mejoramiento Barrial sean enfocados a estas labores.

En ambos casos, precisó, se buscará que los proyectos sean orientados hacia la reconstrucción, “tanto en la mejora de tareas específicas en lugares de espacio público que se han visto afectados con esta situación, como la propia reconstrucción de sus colonias”.

Minuto a minuto

Toda la sección