Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Ubican a presuntos asesinos de “Pancho Cayagua”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Procuraduría capitalina ubicó a dos de los presuntos asesinos del líder fundador de la banda criminal “Unión de Tepito”, Francisco Javier Hernández Gómez, alias, “Pancho Cayagua”.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-GAM/GAM-6/UI-1S/D/1588/10-2017 de la PGJ, las autoridades realizaron varias pruebas y testimonios que aportaron los deudos de “Pancho Cayagua”, además se obtuvieron imágenes captadas por las cámaras de seguridad del día del asesinato.

Éstas se contrastaron con las fotografías de los archivos de Juan Iván o Manuel Iván “El Pulga” y otro identificado con el apodo de “El Chaparro”, y las autoridades los vinculan con Roberto Mollado Esparza alias “El Betito”.

También se proporcionó un video en el que se observa el momento del ataque; “El Pulga”, ex empleado de “Cayagua” se acercó a él y después de dirigirle unas palabras, disparó a corta distancia. Cuando el líder que fundó la “Unión de Tepito” intentó darse a la fuga, ya mal herido, su ex gatillero le dio alcance y se cercioró de que estuviera muerto.

Junto con el “Chaparro”, huyeron al Estado de México; sin embargo, diversos testimonios nuevamente ya los ubicaron en la zona de Tepito.

Minuto a minuto