Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Caen asaltantes tras atracar una tienda Elektra

Ingresaron a la de carretera a Rioverde, donde amagaron a los empleados

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un grupo de hombres armados perpetraron violento asalto a la tienda Elektra que se ubica en la carretera a Rioverde y avenida Ricardo B. Anaya, aparentemente realizaron disparos de arma de fuego para amedrentar a clientes y empleados, para apoderarse de aparatos eléctricos.

Posteriormente, siete presuntos delincuentes fueron detenidos por policías de Fuerza Metropolitana, quienes aseguraron el producto de lo robado, dos automóviles y dos motocicletas.

El atraco ocurrió aproximadamente a las 12:20 horas en la tienda Elektra, que se ubica sobre la carretera a Rioverde, pasando la avenida Ricardo B. Anaya, cuando un grupo de sujetos, entre seis y siete, ingresaron al establecimiento, se dirigieron al área de cajas y amagaron a clientes y empleados.

Testigos dicen haber escuchado detonaciones de arma de fuego, pero tal versión no fue confirmada por las autoridades; posteriormente, intentaron apoderarse del efectivo que había en las cajas registradoras pero no lograron llevarse el dinero porque el área de cajas está blindado, lo que sí se llevaron -según algunos testigos- fueron computadoras portátiles y teléfonos celulares.

Con el botín en su poder, los delincuentes emprendieron la huida por la carretera a Rioverde, pero fueron perseguidos de cerca por policías de Fuerza Metropolitana Estatal; los maleantes ingresaron a la colonia 21 de Marzo por la Avenida del Tecnológico, luego dieron vuelta a la izquierda por la calle Código Agrario y en el trayecto, hubo un intercambio de balazos entre estatales y delincuentes, en donde por fortuna no hubo lesionados ni muertos.

Algunos de los delincuentes lograron ingresar a una vivienda que se ubica en la calle de Código Agrario, entre la calle de Genovevo Rivas Guillén y Avenida del Tecnológico; en el sitio se logró la detención de cuando menos tres de los delincuentes, mientras que los demás fueron capturados en el resto de las acciones.

Cerca del inmueble quedaron dos automóviles, un Chevy de color blanco y un Toyota Yaris de color gris, que utilizaron los maleantes para cometer el robo.

Poco después arribaron al lugar elementos de la Policía Ministerial del Estado, más elementos de la Policía Metropolitana y finalmente efectivos del Ejército; el área fue rodeada de policías, ya que se tenía el temor de que el resto de delincuentes hubiera huido por las azoteas de las calles aledañas.

Los presuntos integrantes de la banda de asaltantes son: Víctor M., de 31 años; Martín J., de 29 años; Julio C., de 23; Francisco S., de 23 años; Juan José, de 26 años, Ricardo J., de 30 años y Mario A., de 30 años de edad, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Minuto a minuto