Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Convención elegiría a candidatos del PRI

El método se definirá en la asamblea de delegados de este viernes.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila a realizarse a través del método de Convención de Delegados, con lo que esa responsabilidad recaerá en alrededor de 37 mil consejeros del partido en todo el territorio nacional.

Este grupo tendrá también la responsabilidad de elegir a los candidatos a diputados federales y senadores de la República del Partido Revolucionario Institucional.

Este viernes la dirigencia nacional priista propondrá al Consejo Político Nacional que el método para la postulación de candidato presidencial, entre otros, se a través de la Convención de Delegados.

Esto quiere decir que de entre más de 37 mil consejeros políticos se determinará un grupo específico que será el encargado de la selección de los aspirantes.

Las bases para elegir a los delegados se tendrán que definir en la convocatoria correspondiente que deberá ser emitida en un periodo de 30 días a partir de la selección del método.

“El método que propondremos el día viernes es la Convención de Delegados, de manera tal que podamos establecer un nuevo mecanismo participativo a través de la Convención de Delegados para escoger a nuestras candidatas y candidatos a diputados federales, senadores de la República y la Presidencia”, comentó Enrique Ochoa Reza.

De acuerdo a sus estatutos, el partido tricolor tiene tres métodos para elegir a sus candidatos: Convención de Delegados, Comisión de Postulación y designación directa.

Ochoa Reza declaró que el método de Convención de Delegados es uno de los mecanismos que permite al partido la participación de militantes en todas las entidades federativas con representación política.

El número de delegados que al final se encargarán de votar la postulación será definido en la convocatoria correspondiente que se dará a conocer pasada la segunda quincena de noviembre, dijo el dirigente nacional priísta.

Una vez que el Consejo Político Nacional apruebe el método de selección, los consejos estatales sesionarán el próximo sábado 21 de octubre para avalar o no el método.

Se requiere que mínimo 17 consejos estatales aprueben el sistema para que el partido lo asuma.

“Los consejos políticos estatales sesionarán el sábado precisamente para ratificar lo que se apruebe en el Consejo Político Nacional y podamos notificar oficialmente, los primeros días de la semana próxima, en cuanto a los métodos que tendremos”, detalló Ochoa Reza.

De acuerdo al calendario electoral, los partidos tienen hasta el 21 de octubre para definir su método de selección de candidatos”.

Minuto a minuto

Toda la sección