Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

Hermanas Oviedo propuestas para PED

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Melissa y Rebeca Oviedo Cárdenas sobresalen en el deporte potosino y aun que son distintas sus disciplinas, Taekwondo y Natación, sus resultados son excelentes tanto que ambas están inscritas para el Premio Estatal del Deporte, que este viernes se sabrá quién lo ganó.

MELISSA OVIEDO CÁRDENAS: TAEKWONDO

A sus 22 años Melissa tiene una rutina deportiva 6 veces por semana, 2 días por semana físico en el Centro de Alto Rendimiento La Loma y actualmente es Seleccionada Nacional que le permite tener concentraciones en el CNAR donde se prepara al lado de los medallistas olímpicos y campeones mundiales de la disciplina.

Meli tiene los grados cumplido en 2008 Cinta Negra Primer Dan y en 2003 Cinta Negra Primer Poom; entre sus logros deportivos que le permiten participar por el Premio Estatal del Deporte destacan que en el presente año compitió en el Mundial de Universiada donde conquistó la medalla de bronce tanto individual como por equipos.

Además logró colocarse en el lugar 9 del Campeonato del Mundo celebrado en Muju, Corea del Sur es noveno sitio del ranking mundial de su categoría; campeona en Universiada Nacional de Monterrey; medalla de oro en el Selectivo Nacional Adultos Combate.

También, en 2016, conquistó la presa de bronce en el Presidents Cup, efectuado en Portland, Oregón; bronce en el Open de Costa Rica; plata en el Campeonato Panamericano; plata en la Universiada Nacional; plata en el México Open.

REBECA OVIEDO CÁRDENAS

Por su parte Rebeca, quien práctica la natación y cuenta con 17 años de edad, cursa el quinto semestre de preparatoria y sus resultados deportivos son muy importantes con un racimo de medallas logradas en Olimpiada nacional 2017 celebrada en Monterey.

Logró la medalla de oro en la prueba de los 200 metros libres; oro en la prueba de los 400 metros libres; oro en la prueba de los 200 metros combinado.

Minuto a minuto

Toda la sección