Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Notifican a Hernández solicitud de extradición

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó este miércoles una orden de detención provisional con fines de extradición contra el ex gobernador de Tamaulipas, v, requerido por la justicia de Estados Unidos por los delitos de “lavado” de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia.

Sobre Hernández Flores, quien está recluido en el penal estatal de Ciudad Victoria por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, pesa una orden de aprehensión girada por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, dentro de la causa penal número C-14-178-SS, 214CR178SS y 2:14CR178SS.

EU acusa desde 2015 que Hernández Flores y su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra, también buscado, integraron una red financiera para robar dinero del estado de Tamaulipas, a través de contratos falsos entre 2005 y 2012.

Las autoridades de ese país cuentan con documentos en los que presuntamente se acredita la creación de un banco de alimentos y un contrato de tecnología.

Minuto a minuto

Toda la sección